Nuestra formación política, ipex ha tenido unos resultados no esperados, hemos perdido dos concejales de los cuatro que teníamos en las pasadas elecciones. Este duro retoceso no nos puede cegar y hacer tirar la toalla. Creemos que hemos realizado un buen trabajo y debido a diversas circunstancias, otros han sabido recojer los frutos. Tenemos que ser críticos y buscar las respuestas al porqué de esta situación. Son pocos los gobiernos que han subido sus porcentajes de votos en los pasados comicios, Orellana ha sido uno de esos pocos pueblos con la paradoja de que sólo uno de los componentes de pacto de gobierno ha recibido los honores y el otro componente ha recibido el castigo.
El pasado miércoles 25 de Mayo todos los componentes de Ipex no reunimos para analizar los resultados electorales. Pedro Sanz recibió el apoyo unánime de todo el grupo y su comprension por el gran trabajo que ha llevado a cabo en el ayuntamiento como alcalde. No faltaron las impresiones de todos y cada uno de los componentes de ipex tratando de analizar esta bajada en apoyo ciudadano.
Ipex bajando 255 votos ha perdido 2 concejales, otras formaciones política como el psoe bajando 155 votos no ha perdido ningún concejal, son las particularidades de la ley D´hondt, en otras elecciones fuimos beneficiados y el pasado 22 de mayo nos castigo y de que manera, nos quedamos a tan sólo 27 votos de conseguir un concejal más, pero tenemos que asumir el castigo que hemos recibido y ser consecuentes con ello. El ayuntamiento, cualquiera que sea su color, echara de menos el buen trabajo que ha realizado nuestra concejala Pilar Carmona, tanto en turismo como en hacienda.
El pasado jueves 26 nos entrevistamos con miembros del psoe de Orellana, en concreto con su número 1 y numero dos. Estuvimos computando las similitudes de ambos programas electorales y las impresiones socialistas sobre el futuro de las actuaciones que ipex ha realizado en la actual legislatura y posibles compromisos para la culminación de estos. Se hablo también de forma de gobierno, por cierto, muy lejos de las habladurías que están circulando por nuestra población.
El viernes 27 la reunión tuvo lugar con los cabezas de listas de pp, con los dos concejales actuales del pp. Se hablo de las mismas propuesta que con el psoe y como no podía ser de otra manera estos apostaban por el mismo proyecto, ya que en parte ha sido suyo también.
El lunes día 30 de Mayo hemos vuelto a tener una reunión de todos los miembros de ipex para estudiar las propuestas de psoe y pp, las posibles actuaciones, los posibles áreas de gobierno,etc. Los dos concejales electos de ipex, Pedro Sanz y José A. Ponce han trasladado sus conversaciones con las otras formaciones políticas a los miembros de ipex y estos han escuchado y analizado las propuestas.
Con anterioridad a esta última reunión hemos recibido una llamada del grupo socialista de Orellana para una nueva reunión que quizás se producirá en la noche del martes 31 de mayo, por motivos de agenda no se ha podido realizar el lunes, por lo que nuevamente ipex orellana se reunirá con casi total seguridad el próximo jueves para analizar la nueva propuesta que el grupo socialista nos pueda presentar.
Sabemos que nuestra decisión sera criticada por unos, aplaudida por otros, al igual que paso en las pasadas elecciones municipales. Es llamativo como cambia el discurso de los unos y de los otros cuando es necesario el apoyo de ipex, lo que hasta hace poco más de una semana era un desastre de gobierno hoy es un buen trabajo poco valorado por el pueblo y lo que era un buen trabajo hasta hace pocos días hoy es un trabajo mediocre y castigado en las urnas. Ningún miembro de ipex vive ni vivirá de la política por lo que cuando el pueblo decida que nos tengamos que ir lo haremos sin ningún aspaviento y con la cabeza lo más alta posible.
Con todo ello lo peor, el fuego amigo, aquellos que el 27 de Mayo del 2007 brindaron con nosotros, quizás buscando prebendas, y que a lo largo de la legislatura tras no recibir estas se han convertido en nuestros verdugos.
TU INDEPENDENCIA DECIDE.
Ipex Orellana