viernes, 28 de mayo de 2010

Y AHORA NOS HABLAN DE RECORTES


Demoledor, ahora precisamente que se acaban de cumplir 3 años de las pasadas elecciones municipales, se están dando cuenta que la situación económica de los ayuntamientos es critica.


Ipex siempre lo ha dicho, haremos política sin vivir de la política y estamos demostrando que es posible. Son numerosos los ayuntamientos que se están gestionando con alcaldes y concejales que no cobran por hacer este trabajo.




Orellana la Vieja tiene alrededor de 3000 habitantes, ¿Nos podemos permitir pagar alrededor de 3000 euros mensuales en bruto a nuestro alcalde? Nuestra respuesta desde el principio fue que no, otros, haciendo futur0logia siempre han defendido que el alcalde debe tener sueldo directo del ayuntamiento quizás pensado en los resultados de la próxima elecciones municipales del 2011.




El psoe a nivel nacional y regional nos presenta recorte casi a diario, sueldos de funcionarios, congelación de pensiones, eliminacion del cheque bebe, ect. Ahora están descubriendo que los políticos están demasiado bien pagados cuando esta situación se esta produciendo desde hace años, ¿Como es posible que pueblos como el nuestro tenga alcaldes como sueldo de 3000 euros brutos?¿Como es posible que estos pueblos tengan concejales liberados con sueldo de 1200 o 1500 euros?


Cuanto coche oficial, cuanta dieta , cuanto coche de organismo publico al servicio particular, cuanto asesor, cuanto despilfarro de dinero publico siempre al servicio del mismo partido, es curioso como todos los alcaldes y concejales socialistas tienen una habilidad imnata para colocarse en la administracion, ya sea de una forma u otra, ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, junta, ect.





Ahora la fempex nos dice que los alcaldes se van a reducir su sueldo alrededor de un 10% y nosotros desde ipex Orellana decimos, que sueldo nos vamos a bajar, el sueldo que no tenemos. Siempre defenderemos la política como el arte de hacer cosas por lo demás de forma altruista, sin sueldo, al menos a nivel municipal en pueblos pequeños, otros aspiran a la alcaldía como forma de ganarse la vida.¿Estaría dispuesto el partido socialista a presentar un candidato que fuera alcalde sin cobrar sueldo desde el ayuntamiento?¿Estarían dispuesto los concejales socialistas a trabajar por su pueblo sin liberarse y por lo tanto sin cobrar?¿Seran capaces de hacer una candidatura en la que la mayoria de sus miembros no trabajen en la administracion socialista?


miércoles, 26 de mayo de 2010