domingo, 17 de octubre de 2010

EL REGADIO DE LOS SEVELLARES, UNA REALIDAD


El pasado jueves 14 de Octubre 2010 concluyo el plazo para presentar ofertas a la obra de transformación en regadío de 265 hectáreas de la finca "EL SEVELLAR".

Después de 3 años de duras gestiones, numerosas reuniones, encargo de proyectos, permisos, ect el regadío de los Sevellares podemos decir que es una autentica realidad. Son 16 las empresas que han ofertado para la realización de las obras, las cuales tienen un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que si todo va como esta previsto la próxima campaña ya se podrá regar las tierras del Sevellar.

El proyecto de la puesta en regadío de la finca los Sevellares es uno de los proyecto mas ambiciosos que se han llevado a cabo en Orellana la Vieja en los últimos años, no olvidemos, que estas tierras son bienes comunales, por lo que su revaloracion tendrá como unicos beneficiarios los vecinos de Orellana.

El proyecto es un sueño de nuestro alcalde, Pedro Sanz que desde que ocupo la alcaldía se centro de lleno en este proyecto, que sin duda, creara riqueza en nuestro pueblo. Proyecto descaradamente social, premiando los cultivos sociales para crear el mayor numero de puestos de trabajo posible, premiando a los jóvenes para asentar población en nuestro municipio.

Con la puesta en regadío de los sevellares, el inicio de la planta termosolar de Orellana y con la expansión del turismo en nuestra localidad estamos potenciando los tres sectores endógenos de Orellana la Vieja, por lo que nuestra localidad puede mirar al futuro con esperanzas renovadas a pesar de la critica situación que padecemos por la renombrada crisis económica.