martes, 31 de mayo de 2011

LAS URNAS HABLARON

Hace poco más de una semana del 22 de mayo. Orellana voto y lo hizo sin dar mayorías por lo que los partidos políticos que han obtenido representacion juegan sus bazas en las posibles coaliciones para formar gobierno.

Nuestra formación política, ipex ha tenido unos resultados no esperados, hemos perdido dos concejales de los cuatro que teníamos en las pasadas elecciones. Este duro retoceso no nos puede cegar y hacer tirar la toalla. Creemos que hemos realizado un buen trabajo y debido a diversas circunstancias, otros han sabido recojer los frutos. Tenemos que ser críticos  y buscar las respuestas al porqué de esta situación. Son pocos los gobiernos que han subido sus porcentajes de votos en los pasados comicios, Orellana ha sido uno de esos pocos pueblos con la paradoja de que sólo uno de los componentes de pacto de gobierno ha recibido los honores y el otro componente ha recibido el castigo.

El pasado miércoles 25 de Mayo todos los componentes de Ipex no reunimos para analizar los resultados electorales. Pedro Sanz  recibió el apoyo unánime de todo el grupo y su comprension por el gran trabajo que ha llevado a cabo en el ayuntamiento como alcalde. No faltaron las impresiones de todos y cada uno de los componentes de ipex tratando de analizar  esta bajada en apoyo ciudadano.

Ipex bajando 255 votos ha perdido 2 concejales, otras formaciones política como el psoe bajando 155 votos no ha perdido ningún concejal, son las particularidades de la ley D´hondt, en otras elecciones fuimos beneficiados y el pasado 22 de mayo nos castigo y de que manera, nos quedamos a tan sólo 27 votos de conseguir un concejal más, pero tenemos que asumir el castigo que hemos recibido y ser consecuentes con ello. El ayuntamiento, cualquiera que sea su color, echara de menos el buen trabajo que ha realizado nuestra concejala Pilar Carmona, tanto en turismo como en hacienda.

El pasado jueves 26 nos entrevistamos con miembros del psoe de Orellana, en concreto con su número 1 y numero dos. Estuvimos computando las similitudes de ambos programas electorales y las impresiones socialistas sobre el futuro de las actuaciones que ipex ha realizado en la actual legislatura y posibles compromisos para la culminación de estos. Se hablo también de forma de gobierno, por cierto, muy lejos de las habladurías que están circulando por nuestra población.

El viernes 27 la reunión tuvo lugar con los cabezas de listas de pp, con los dos concejales actuales del pp. Se hablo de las mismas propuesta que con el psoe y como no podía ser de otra manera estos apostaban por el mismo proyecto, ya que en parte ha sido suyo también.

El lunes día 30 de Mayo hemos vuelto a tener una reunión de todos los miembros de ipex para estudiar las propuestas de psoe y pp, las posibles actuaciones, los posibles áreas de gobierno,etc. Los dos concejales electos de ipex, Pedro Sanz y José A. Ponce han trasladado sus conversaciones con las otras formaciones políticas a los miembros de ipex y estos han escuchado y analizado las propuestas.

Con anterioridad a esta última reunión hemos recibido una llamada del grupo socialista de Orellana para una nueva reunión que quizás se producirá en la noche del martes 31 de mayo, por motivos de agenda no se ha podido realizar el lunes, por lo que nuevamente ipex orellana se reunirá con casi total seguridad el próximo jueves para analizar la nueva propuesta que el grupo socialista nos pueda presentar.

Sabemos que nuestra decisión sera criticada por unos, aplaudida por otros, al igual que paso en las pasadas elecciones municipales. Es llamativo como cambia el discurso de los unos y de los otros cuando es necesario el apoyo de ipex, lo que hasta hace poco más de una semana era un desastre de gobierno hoy es un buen  trabajo poco valorado por el pueblo y lo que era un buen trabajo hasta hace pocos días hoy es un trabajo mediocre y castigado en las urnas. Ningún miembro de ipex vive ni vivirá de la política por lo que cuando el pueblo decida que nos tengamos que ir lo haremos sin ningún aspaviento y con la cabeza lo más alta posible.

 Con todo ello lo peor, el fuego amigo, aquellos que el 27 de Mayo del 2007 brindaron con nosotros, quizás buscando prebendas, y que a lo largo de la legislatura tras no recibir estas se han convertido en nuestros verdugos.

TU INDEPENDENCIA DECIDE.

Ipex Orellana

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA PLAYA COSTA DULCE RENUEVA SU BANDERA AZUL







LA PLAYA DE ORELLANA LA VIEJA NUEVAMENTE GALARDONADA CON LA BANDERA AZUL

martes, 17 de mayo de 2011

ACTO PUBLICO 19 MAYO 21 HORAS


ACTO PUBLICO DE IPEX EL 19 DE MAYO A LAS 21 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE ORELLANA LA VIEJA.


INTERVIENEN:

- PILAR CARMONA ACOSTA concejala de hacienda y turismo, numero tres de la candidatura de Ipex en Orellana la Vieja.


_JOSE ANTONIO PONCE BENITEZ concejal de  industria  y comercio , juventud y medios de comunicacion, numero dos de la candidatura de Ipex en Orellana la Vieja.


_ PEDRO JOSE SANZ CERRO alcalde de Orellana la Vieja y candidato a la alcaldia como número 1 de Ipex.



POR EL PROGRESO DE ORELLANA LA VIEJA

VOTA IPEX, TU INDEPENDENCIA DECIDE.

viernes, 6 de mayo de 2011

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

VOTA IPEX



TU INDEPENDENCIA DECIDE, ADELANTE.

domingo, 1 de mayo de 2011

1º DE MAYO DIA DEL PARADO




La última encuesta  de población activa (EPA) arroja unos datos desoladores. 4.910.000 trabajadores se encuentran en el paro en España, más del 21 por ciento de los ciudadanos en edad de trabajar no lo están haciendo. Ante estos datos cabe hacer una serie de reflexiones.

El presidente del gobierno nos dijo que no había crisis y todo aquel que sugería hablar de esta era calificado de antipatriota y desleal. Hace tan sólo tres años se nos vendió como que esta legislatura seria la del pleno empleo, es decir, desempleo cero. Los datos son desoladores, de poco más de 2 millones de parados hemos pasado en tan sólo tres años a casi 5 millones.


Desde el gobierno se hablo de brotes verdes, corría la primavera del 2009, poco después se nos dijo que nunca llegaríamos a 4 millones de parados, más tarde que la crisis no nos afectaría o que nos afectaría en poca media, por último que no dejaría a nadie en la cuneta ( ampliación edad jubilación, recorte  salario a los funcionarios, recorte en el gasto público, culminación del cheque bebe, etc).




Estos datos, siendo durísimos son bastante mejores que los que padecemos en nuestra comunidad, Extremadura. Tenemos más de 125.000 parados en nuestra región, por supuesto, aquí también se nos hablo del pleno empleo aunque bien se nos había podido prometer el pleno desempleo ya que hemos pasado de 61.000 parados en mayo del 2007 a 125.000 parado en mayo de 2011, eso si, el vicepresidente primero del gobierno Alfredo P. Rubalcaba  en su mitin del pasado 29 de abril en Don Benito hizo un eslogan que si no estuviésemos hablando en serio nos haría sonreír, "HAY QUE PEDIR EL VOTO CONTRA EL DESEMPLEO"


 http://www.psoe.es/download.do?id=447545


En Extremadura somos alrededor del 1.000.000 de ciudadanos. Según el INE 310.000 son los que trabajan. De estos 310.000 trabajadores 50.000 son trabajadores autonómicos (trabajan en la junta), algo más de 50.000 son trabajadores del gobierno nacional o de los gobiernos municipales. Tenemos alrededor de 210.000 jubilados y padecemos la desoladora cifra de 125.000 parados.¿Pueden soportar 200.000 trabajadores con sus impuestos a 100.000 funcionarios (estatales, regionales y locales), 125.000 parados y 210.000 jubilados? La presión social  en cualquier democracia  consolidada europea haría dimitir en pleno a cualquier gobierno.¿Con un gobierno de otro color no estaríamos todos en la calle?


http://www.hoy.es/20110429/local/extremadura-region-intervenida-201104292341.html


Los datos son aún más sangrantes cuando hablamos de los jóvenes, más del 50 % de nuestros jóvenes no están trabajando en Extremadura, si añadimos los que han tenido que dejarnos para encontrar trabajo la desolación es total. Extremadura es la región donde el paro juvenil más ha subido y son unos números difíciles de asumir.  El remedio ante esta situación parece ser fiestas con acceso gratuitos para todos.


Hoy es primero de Mayo, es el día del trabajador, felicidades para los que  puedan celebrarlo.