lunes, 20 de junio de 2011

PLAYA COSTA DULCE BANDERA AZUL 2011

Playa Costa dulce 2011

Desde el pasado viernes 17 de junio ondea nuevamente la bandera azul en la playa costa dulce. Este reconocido galardón medioambiental nuevamente ha recaído en nuestra localidad a pesar de que este año han sido menos las playas galardonadas, sin duda, la tan cacareada crisis ha influido en este resultado. Son muchos los ayuntamientos que no han podido acometer la obras y servicios necesarios para obtener o revalidar tal galardón.

Nueva zona verde playa costa dulce

Este año el Ayuntamiento de Orellana la Vieja  practicamente ha caminado en solitario para la obtención de la bandera azul, sin apoyo institucional, ya dijimos el año pasado que el Ayuntamiento de Orellana era la institucion que más había apostado por este galardón y a las pruebas nos remitimos. Con el proyecto los lagos fuera de juego y con una junta poco entusiasmada con la localidad de Orellana solo nos quedaba que asociaciones de nuestra localidad denunciaran supuestos incumplimientos de decálogo a cumplir para la obtención del preciado galardón.

El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha hecho un esfuerzo sin igual en este ejercicio, gastando más de 100.000 euros en la zona de la playa, asfaltado la carretera, eliminando barreras arquitectónicas, eliminando los antiguos quioscos , creando nuevas zonas de césped, reubicando los contenedores de basuras(proximamente serán tapados por una estructura de madera), etc. Se dice de forma despectiva que este galardón nos ha caído  del cielo, eso si después de atravesar algunos nubarrones negros  e incomprensibles para cualquier ciudadano de bien.

El nombre de Orellana la Vieja ha vuelto a ser noticia nacional, después del revuelo del año pasado todo ha sido más digerible y asumido por la población, pero  la semana pasada dos televisiones hicieron reportajes sobre nuestra playa y el domingo todos pudimos ver la grabacion de un programa de éxito que se emitirá proximamente. Todos debemos remar en la misma dirección y olvidarnos de complejos absurdos que no nos  llevan a ningún sitio. Sólo cuando perdamos este galardón nos lamentaremos del porque de estas actuaciones.

Orellana es un pueblo con poco más de 3.000 habitantes y con unos servicios de una población de estas características, no podemos pedir servicios de una población de 25.000 habitantes. Tenemos que concierzarnos de que Orellana es una previligiada por tener la bandera azul nuevamente y seguir luchando para que cada mes de junio ondee en lo alto del mástil de la playa costa dulce.

Ipex Orellana