viernes, 1 de julio de 2011

EL REGADIO DEL SEVELLAR, UNA REALIDAD

caseta bombas del regadio

Siempre fue uno de sus sueños si llegase a la alcaldía de su pueblo, Orellana a pesar de tener un gran pantano desde el cual se riegan infinidad de hectáreas no poseía ninguna hectárea de regadío en su termino.

Pedro Sanz Cerro en las instalaciones

Han sido numerosas las ocasiones en las que los diferentes gobiernos de nuestras localidad han tratado de impulsar un proyecto de esta envergadura. En la pasada legislatura, su alcalde Pedro Sanz tomo la decisión de que Orellana no podía esperar más esta legitima exigencia de nuestros vecinos.

Panel de control riego
Han sido numerosas las reuniones que se han llevado a cabo, muchos los sinsabores que hemos sufrido, pero al final el esfuerzo 
ha merecido la pena.
Pedro Sanz junto a Paco concejal de agricultura y Agustín presidente cooperativa de agricultores


El pasado Jueves 30 de junio la empresa Acciona puso en marcha el sistema, más de 40 profesionales (electricistas, empresa de calderería, empresas de los filtros, empresas de los tubos, ingenieros,etc), pusieron las bombas en funcionamiento. Durante el periodo de riego de esta campaña se ha adquirido un grupo electrógeno para dar servicio de luz ya que la linea eléctrica aún no esta finalizada.


Son 47 las parcelas que labraran los ciudadanos de Orellana y que supondrán un impulso sin igual en nuestra localidad. Quizás parte de la economía del futuro más próximo de Orellana la Vieja este ligada a esta infraestructura recién estrenada.

Pedro Sanz y Paco abriendo las válvulas