lunes, 20 de junio de 2011

PLAYA COSTA DULCE BANDERA AZUL 2011

Playa Costa dulce 2011

Desde el pasado viernes 17 de junio ondea nuevamente la bandera azul en la playa costa dulce. Este reconocido galardón medioambiental nuevamente ha recaído en nuestra localidad a pesar de que este año han sido menos las playas galardonadas, sin duda, la tan cacareada crisis ha influido en este resultado. Son muchos los ayuntamientos que no han podido acometer la obras y servicios necesarios para obtener o revalidar tal galardón.

Nueva zona verde playa costa dulce

Este año el Ayuntamiento de Orellana la Vieja  practicamente ha caminado en solitario para la obtención de la bandera azul, sin apoyo institucional, ya dijimos el año pasado que el Ayuntamiento de Orellana era la institucion que más había apostado por este galardón y a las pruebas nos remitimos. Con el proyecto los lagos fuera de juego y con una junta poco entusiasmada con la localidad de Orellana solo nos quedaba que asociaciones de nuestra localidad denunciaran supuestos incumplimientos de decálogo a cumplir para la obtención del preciado galardón.

El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha hecho un esfuerzo sin igual en este ejercicio, gastando más de 100.000 euros en la zona de la playa, asfaltado la carretera, eliminando barreras arquitectónicas, eliminando los antiguos quioscos , creando nuevas zonas de césped, reubicando los contenedores de basuras(proximamente serán tapados por una estructura de madera), etc. Se dice de forma despectiva que este galardón nos ha caído  del cielo, eso si después de atravesar algunos nubarrones negros  e incomprensibles para cualquier ciudadano de bien.

El nombre de Orellana la Vieja ha vuelto a ser noticia nacional, después del revuelo del año pasado todo ha sido más digerible y asumido por la población, pero  la semana pasada dos televisiones hicieron reportajes sobre nuestra playa y el domingo todos pudimos ver la grabacion de un programa de éxito que se emitirá proximamente. Todos debemos remar en la misma dirección y olvidarnos de complejos absurdos que no nos  llevan a ningún sitio. Sólo cuando perdamos este galardón nos lamentaremos del porque de estas actuaciones.

Orellana es un pueblo con poco más de 3.000 habitantes y con unos servicios de una población de estas características, no podemos pedir servicios de una población de 25.000 habitantes. Tenemos que concierzarnos de que Orellana es una previligiada por tener la bandera azul nuevamente y seguir luchando para que cada mes de junio ondee en lo alto del mástil de la playa costa dulce.

Ipex Orellana

lunes, 13 de junio de 2011

PEDRO SANZ SE DESPIDE DE LA ALCALDIA

foto Orellana Digital

Agradezco a todos los vecinos y amigos de Orellana el apoyo que tuve hace cuatro años que me posibilitó ser el alcalde de mi pueblo, una ilusión que todo el mundo le gustaría tener. ¿Qué cosa hay más bonita que ser el Alcalde de tu pueblo? Pues, la verdad muy pocas. En especial a mis vecinos del barrio la Ladera por el apoyo que me han dado siempre en las urnas. Ellos me vieron corretear de niño, formarme de joven, trabajar de adulto y espero aportarles mi experiencia y ayuda de mayor.

Agradezco a todos mis compañeros de IPEX, hoy convertidos en amigos, el apoyo mutuo que hemos tenido en nuestro periodo de trabajo por el futuro de Orellana, sin pedir nada a cambio. Un abrazo a Pilar, Quico y Joaquín los que fueron concejal de IPEX en el pasado mandato.



Agradezco a todos los trabajadores municipales su esfuerzo por hacer las cosas bien y con eficacia a pesar de que su labor silenciosa y muchas veces no reconocidas pero de gran importancia para el bienestar de nuestro pueblo.



Agradezco a la oposición su labor durante todo mi mandato como alcalde. Ya he olvidado nuestras discrepancias para convertirme en un compañero más. Durante los próximos cuatro años trabajaremos por el bienestar de nuestros vecinos desde nuestras propias diferencias. Diferencias que son imprescindibles en el juego democrático. Para vosotros mi más sincero respeto.



Agradezco a mis amigos que han sufrido el vacío de mi ausencia pero siempre he sentido cerca su apoyo para hacerme la labor de alcalde un poco más fácil.



Un abrazo a mi familia por la comprensión que han tenido conmigo estos cuatro años. Ellos han sufrido directamente mi ausencia y nunca tendré palabras suficientes para reconocérselo. Ellos saben que son el motivo de mi existencia.



Durante estos ocho años que llevo en política, los cuatro primeros como oposición y los cuatro últimos como alcalde, he trabajado siempre con honestidad, honradez, sentido común justicia y transparencia. Movido únicamente por el interés general de todos los orellanenses, sin rencores ni venganza, sin intereses personales, ni familiares, derrochando toda mi energía, De lo que nunca me arrepentiré, pués, creo que no hay nada mejor que romper el individualismo para trabajar por una causa común: el progreso de Orellana.



Llegué hace ocho años a este Ayuntamiento no para enriquecerme, ni para obtener beneficios personales, ni para obtener puestos de trabajo para mis familiares o amigos, ni para obtener comisiones oscuras o prebendas de desarmados. Yo llegué a este ayuntamiento, con un grupo, ya de amigos, para llevar a cabo un proyecto de desarrollo local basado en potenciar los tres sectores característicos de Orellana: la agricultura-ganadería, industria y el turismo. En el día de hoy se encuentran muy avanzados.



¿Quién podría imaginar que Orellana fuera tan conocida por la concesión de la bandera azul? ¿Quién pudiera imaginar que se pudiera invertir, como se está haciendo hoy día en: el campo alojamientos, restaurantes, chiringuitos y formando empresas asociadas al turismo? Si son rentables es porque nos visitan mucha gente y si nos visitan mucha gente es porque algo hemos hecho desde el Ayuntamiento.



El día 22 de mayo la voluntad popular decidió que yo no era la persona adecuada para dirigir el futuro de Orellana en los próximos cuatro años. Pero desde la responsabilidad de mi grupo y la mía, facilitaremos la gobernabilidad de nuestro pueblo porque el único interés que nos mueve es el bienestar de todos y el futuro de nuestros jóvenes, sin importarnos los beneficios políticos de IPEX y mucho menos los personales.



Durante estos cuatro años de alcalde he conocido y sufrido, con los que me habéis contado, vuestros dramas personales, familiares y económicos, dramas intensificados por la actual crisis económica. Sabiendo que mucho no podía hacer para solucionarlos. Pero siempre he hecho lo que he podido para ayudaros a resolver vuestros problemas, sin hacer publicidad de mis actuaciones por el servilismo y el estado de agradecimiento que se pueda crear entre vosotros y el alcalde, haciendo con esto que la libertad individual y colectiva avanzara en Orellana, que aquí se viviera una democracia real, esa que ahora reivindican nuestros jóvenes por las plazas de las ciudades.



Pues queridos vecinos y amigos, los que habéis confiado en mí y en mi grupo, estas cosas son las que me hacen orgulloso de haber sido el alcalde de todos, de haber trabajado y serviros en lo que he podido, de haberme dejado la piel en el camino.



Hoy paso la vara de alcalde a D. Isidro Moya para que sea el máximo responsable de dirigir este Ayuntamiento. Deseándole que sus actuaciones sean todas un acierto. Espero que no nos hayamos equivocado por el bien de Orellana y de las próximas generaciones.



Muchas gracias a todos.



Pedro J. Sanz Cerro.



jueves, 9 de junio de 2011

IPEX ESTARA EN EL GOBIERNO JUNTO AL PP

ACUERDO DE IPEX CON EL PARTIDO POPULAR PARA FORMAR GOBIERNO.




















PROPUESTAS PACTO DE GOBIERNO IPEX/PP






Tras los resultados electorales del pasado 22 de Mayo de 2011 , el PSOE 5 concejales, el PP 4 concejales e IPEX 2 concejales. Después de estudiar las diferentes propuestas y formas de gobierno el grupo ipex y el pp proponen.



El presente acuerdo tiene 5 puntos:



1- PROYECTOS:


Se terminarán todos los proyecto que aún no se han finalizado, dando prioridad a la guardería, puesta en regadío de los sevellares, centro de asociaciones deportivas, planta termosolar, circuito de motocross, ect.



Se unificaran los dos programas electorales de tal forma que ambos sean ejecutados.


Se apostará por construir la carretera de acceso al burgo turístico por el cerro gordo por favorecer este trazado más los intereses del ayuntamiento.


Se seguirá apostando por el turismo y dotando de mayores servicios la zona de la playa.



2- JUNTA DE GOBIERNO.


La junta de gobierno estará formada por dos representantes del PP y dos representantes del grupo IPEX.


La junta de gobierno tendrá una periodicidad semanal y ésta será las tardes de los miércoles a las 19,30 horas.


En la medida de lo posible los plenos tanto ordinarios como extraordinarios serán por la tarde y a las 19,30 horas.


3- CONCEJALIAS.

 
IPEX tendrá las concejalías de Bienestar social, Sanidad, industria y medios de comunicación. Estas concejalías tendrán autonomía total, encargándose estos de convocar las reuniones que entiendan necesarias y las comisiones informativas serán presididas por los concejales de IPEX.


La concejalía de bienestar social será la interlocutora con el asistente social, el centro de salud y los pisos tutelados, así como tendrá un papel fundamental e imprescindible a la hora de las contrataciones de personal municipales.


La concejalía de industria será la interlocutora con las empresas de nuestra localidad, incluida la planta termosolar.


Significando que el Alcalde, supervisará todas las Concejalías.


Pedro J. Sanz será concejal de Bienestar Social y Sanidad.


Jose A. Ponce será concejal de Industria y medios de comunicación.


La concejalía de medios de comunicación hará también de portavoz del ayuntamiento cuando éste tenga que realizar declaraciones , en ausencia de éste o por tratarse de un acontecimiento importante atenderá a los medios de comunicación el Alcalde o en quien delegue éste.

El resto de Concejalías serán asumidas por el Partido Popular.



4- ALCALDIA


La alcaldía será presidida por el PP por haber conseguido éste mayor número de concejales que IPEX. Este cargo no dispondrá de liberación. Los miembros de la Junta de Gobierno local, sin dedicación exclusiva. Percibirán en concepto de asistencia, por las concurrencias efectivas a las sesiones que éstas celebren la misma cuantía que en el ejercicio 2011.



El primer teniente de alcalde corresponderá al grupo IPEX sin liberación.



El segundo teniente de alcalde corresponderá al PP.



El tercer teniente de alcalde corresponderá a IPEX.


Los grupos políticos IPEX y PP deberán tener en cuenta los siguientes principios:

_ Honestidad


_ Honradez


_Austeridad


_Justicia


_Libertad


_Equidad.


-Transparencia.


Huyendo de toda política partidista, sectaria y de servilismo.


5-RESOLUCION DEL ACUERDO.
En caso de incumplimiento de alguno de los anteriores puntos, cualquiera de los dos grupos podrá dar por concluido el presente acuerdo de gobierno. Previa deliberación de los dos grupos que han suscrito el presente pacto.


En Orellana la Vieja, a 8 de Junio de 2011.


En representación del PP                   En representación de IPEX
de Orellana la Vieja                           de Orellana la Vieja





ISIDRO MOYA MUÑOZ                    PEDRO J. SANZ CERRO