domingo, 16 de enero de 2011

"LA TERMOSOLAR" HA COMENZADO

Después de tanto tiempo todo trabajo tiene su recompensa, la planta termosolar Consol Orellana es una realidad. Desde hace unos días todos los vecinos de Orellana estamos observando el movimiento que existe en el lugar donde va se ha proyectado la planta.
Después de la firma de convenios, plenos llenos de incertidumbres e insultos, amenazas de querellas criminales por parte de la oposicion hacia el grupo de gobierno, a ipex Orellana nos llena de orgullo y satisfacción el inicio de las obra, obras que llegan a Orellana en el mejor momento posible, por la situación económica que Orellana padece al igual que todo nuestro entorno.

Maquinaria movimiento de tierras.


Se esta procediendo al vallado de la planta para el inicio inminente del movimiento de tierras,  desde Acciona  nos han informado  que los trabajos serán muy rápidos ya que acumulan un retraso considerable, teniendo que estar terminadas la obras en un plazo de 18 meses, aproximadamente, es decir, la planta tiene que estar enganchada a red a finales del 2012.


Pedro Sanz alcalde de Orellana en la firma del convenio con Épuron.


Atrás quedan cambios normativos, 4 en dos años, cambios en la empresa que realizara y explotara la planta Épuron a Acciona, convenios aprobados por el equipo de gobierno con el voto en contra del psoe, negativa del psoe a participar en la negociación con la empresa, boletines diciendo que perdíamos el tren de las energías renovables e introduciendo un pesimismo en la población que hoy se demuestra falso y que en tan sólo unos días se comprobara el grado de trabajo que esta planta generara en Orellana y su entorno.
Desde el equipo de ipex Orellana hemos trabajado noche y día para que la planta sea una realidad, consiguiendo firmar un convenio con la empresa muy favorable para los intereses de nuestro pueblo, Orellana recibirá más de 7 millones de euros en los próximos años, otros ayuntamientos, no han llegado a conseguir apenas la mitad de estas cantidades. Además el dinero se ingresara anualmente evitando así el posible despilfarro y mas uso de este .

vallado planta termosolar


En la actualidad Acciona ya nos adelanto el pago del primer año, dinero que se destino a la guardería infantil, en los próximo días se recibirá la cantidad restante y a mediados de marzo el pago del 2011 que asciende a más de 600.000 euros. Nada sera tan importante como el trabajo que generara la planta durante su constitución estimados entre picos de 300 a 400  trabajadores y unos 15 a 40 después en su funcionamiento.

Otro proyecto muy importante para nuestra localidad también se iniciara muy proximamente, más concretamente el próximo 20 de Enero, la obra del regadío con lo que se culminara unos de los sueños de muchos habitantes de Orellana, el regadío de los sevellares que conseguirá crear numerosos puestos de trabajo, asentando la población de nuestra localidad además de incrementando la cuantía de la llamada tierra de par que recibe cada vecino de Orellana la Vieja.