lunes, 21 de febrero de 2011

EN CONTRA, TAMBIEN DEL REGADIO

El pasado 10 de febrero tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento el último pleno ordinario, en el se trataron varios puntos,destacaba  el punto en el que se debían aprobar las cuotas que los adjudicatarios de las parcelas de regadío tenían que satisfacer al ayuntamiento.


Caseta obra y material

Una vez estudiadas los costes del proyecto se observa que los números presentados por el equipo de gobierno cuadran con lo que desde un principio se dijo que costaría la obra y que los adjudicatarios de las parcelas tendrían que pagar alrededor de 1.500 euros anuales por parcela (medida parcela aproximada 5 hect).


Es curioso como con fecha de diciembre de 2010 en el boletín repartido por el grupo socialista de Orellana nos decía que la obra del regadío ascendería a 1.082.000 euros, cuando ellos lanzaron esta noticia ya conocían que el proyecto superaría en muy poco el valor de 600.000 Euros.¿A quien querían engañar?

Parcela de frutales



El proyecto del regadío tiene un valor de 645.000 euros muy lejos de las cifras que el psoe local de Orellana dijo hace tan solo dos meses. El grupo socialista elevo el precio del proyecto casi en un 70% creando alarma en la población, los datos una vez mas ponen a cada uno en su sitio. Este proyecto, es sin duda, uno de los principales de los últimos años en nuestra localidad.


Sembrando ciruelos en el sevellar



El ayuntamiento recuperara la inversión en 9 años y conseguirá  numerosos puestos de trabajo ya que se ha primado los cultivos sociales (frutales), además de consolidar población en nuestra localidad. Desde  hace algunos días se pueden ver los arboles sembrados en las parcela,  quien lo podía imaginar CIRUELOS EN EL SEVELLAR.

Olivos en el sevellar



Con esta inversión el ayuntamiento hace su particular fondo de pensiones, el ayuntamiento recuperara tras los 9 años de amortización el dinero gastado y después recuperara un  total de más de 1.800.000 euros que al ser tierras comunales tendrá que repartir entre todos los vecinos en las llamadas tierras de par. Tambien hay que  destacar que el ayuntamiento cobrara 300 euros hectárea de  terreno agrario a los adjudicatarios de las parcelas mientras que las hectáreas que nos tiene alquilada la planta termosolar nos pagara 360 euros hectárea siendo este terreno industrial.



El psoe local volvió a votar en contra de un proyecto vital para nuestra localidad, ya votaron en contra del convenio con la planta termosolar y también lo hicieron cuando el equipo de gobierno llevo a pleno el primer plan turístico de Orellana, germen de lo que luego se convirtió en la gran  noticia de la bandera azul. Hace ya más de dos años del menospreciado pleno histórico, aquel del que se burlaron y mofaron, hoy es una realidad, convenio trabajadores municipales, planta termosolar y el regadío de los sevellares en marcha.